domingo, 5 de febrero de 2017

COMBATIENDO EL ACOSO ESCOLAR

  Campaña de Mediaset combatiendo el acoso escolar con 'El Langui' a ritmo de rap.

La guía argumental para construir el tema ha sido el método finlandés Kiva, una referencia en la lucha contra el 'bullying'. 

Resumen de cómo funciona el método Kiva 

El método utilizado en el programa KiVa consiste en no centrarse en la dialéctica de la confrontación entre víctima y acosador (ni tratar a la víctima para que sea más extravertida ni intentar cambiar al acosador para que desarrolle empatía) sino que se basa en la actuación sobre los alumnos testigos que se ríen de tal situación.

En muchos casos, estos espectadores interiorizan que lo que pasa es normal, incluso divertido, aunque tengan una opinión subyacente diferente. Lo que se pretende hacer a través del método es influir en dichos espectadores para que no participen indirectamente en el acoso. Si esto se consigue, el acosador, que necesita de reconocimiento para proseguir con el bullying, deja de acosar a causa de que no le aporta ningún beneficio.
En resumen, el programa de basa en intentar que los espectadores no les rían las gracias a los jóvenes que son la parte agresora en el acoso. Sencillo, pero eficaz.Leer mas...